Encuéntranos en:

Maria Ángeles Boira Pitarch — Casa Rural Mediterrània Rural Boutique (Cabanes)

“Mantener una casa al núcleo antiguo es mantener la arquitectura y la cultura del pueblo”

CASA RURAL CON SERVICIO GASTRONÓMICO. Mediterrània Rural Boutique es una casa de alojamiento de turismo rural con la particularidad de que se pueden adquirir productos de artesanos locales y comarcales, ubicada al núcleo antiguo de Cabanes. “Desde que reformamos la casa los vecinos nos transmiten su alegría de ver que la calle tiene más vida” dice Maria Ángeles Boira Pitarch. Se considera amante del arte, nacida en Cabanes y profesional de la asesoría y también de inmobiliaria. “Siempre he tenido la idea de crear algo relacionada con el turismo por mis estudios y tuve la oportunidad de comprar esta casa. Por medio de las ayudas LEADER salimos adelante con su reforma integral manteniendo la esencia del núcleo antiguo, se ubica en la Calle San Vicente. Nos ha permitido darle valor a una casa del pueblo: mantener una casa en el núcleo antiguo es mantener la arquitectura y la cultura del pueblo, además, los vecinos de la zona se alegran de ver que la calle tiene vida”.

Era una vivienda antigua así que “por tema de estructura tuvimos que tirarla toda y rehacerla, pero mantuvimos los arcos, las paredes de piedra y los pavimentos, que los sacamos todos, los limpiamos y los volvimos a incorporar de nuevo. Esta obra ha sido posible gracias a la ayuda LEADER y ahora se ha reconvertido en un alojamiento rural con servicio de hotel”. El concepto de boutique se extiende por toda la casa: hay cuadros de la pintora Sara Lloret de Castelló que se pueden comprar, también miel de Culla, turrón artesanal de Albocàsser, vinos y otros productos en la zona de minibar o en la zona de comedor. “Con el servicio gastronómico hemos querido involucrar a los bares, y panaderías de los pueblos, damos opción de desayuno (siempre en la casa), a la hora de reservar, y de una media pensión que los huéspedes pueden disfrutar en los establecimientos del pueblo con los menús que acordamos con los bares”.

El espacio se divide en tres plantas: en la baja, donde la entrada hay una salita, zona de estar con televisión, una cocina-comedor, una vinoteca y al fondo un patio descubierto con una barbacoa para disfrutar las noches de verano a la fresqueta; la primera planta es una habitación con baño incluido y una zona de estar de lectura y juegos, la segunda planta es una habitación tipo suite con bañera y una terraza interior descubierta con jacuzzi, todo para cuatro personas con un sofá cama. Además, para hacer frente al volumen de trabajo que implica recibir los huéspedes “hemos podido contratar una persona con diversidad disfuncional para gestionar las facturas, reservas, las entras y salidas de los huéspedes”.

Descubre tu Potencial Emprendedor Rural

Convierte tus ideas en realidad y contribuye al crecimiento rural. ¡Explora cómo podemos apoyar tu proyecto emprendedor hoy!
Buscar