Encuéntranos en:

Liliane de Carvalho — Gerente de Gosesplai (Càlig)

“Hay que aprender a entender a cada perro para hacerle la estancia lo más feliz posible”

EL PERRO, EL MEJOR Y MÁS FIEL AMIGO DE LAS PERSONAS. La vida de Liliane de Carvalho siempre ha estado vinculada, de una u otra manera, al mundo de los perros, animales por los que siente “verdadera devoción”, según confiesa esta joven e inquieta portuguesa que en 2008 se instaló en Benicarló y hace 3 años en la pequeña localidad de Càlig. Formada como adiestradora de perros y después de adquirir una gran experiencia trabajando como cuidadora y entrenadora de todo tipo de canes durante más de diez años, decidió crear su propia empresa, pero la pandemia del Covid-19 obligó a retrasar todos los planes y hasta diciembre de 2022 no se pudieron abrir las puertas de lo que hoy es Gosesplai, una singular empresa que aporta calidad de vida a los perros y también a sus dueños.

“Gracias a los Fondos Leader pude poner en marcha este proyecto”, explica Liliane de Carvalho. Gosesplai, a muy poca distancia del casco urbano de Cálig, ocupa cerca de 4.500 metros cuadrados de terreno dividido en las distintas áreas necesarias para entrenar y para cuidar a los animales: hay zonas de juego, pista de entrenamiento, zona de socialización de los perros, almacén y hasta un pequeño hotel con 20 habitaciones individuales y techadas para aquellos que se quedan varios días. “Entre nuestros clientes también hay personas que vienen de vacaciones a la provincia y, ante la imposibilidad de llevar a su perro al hotel o a la playa, nos lo traen a nosotros, para que lo cuidemos mientras dure su estancia”, afirma la emprendedora.

El balance de los primeros meses de Gosesplai es, según su gerente, “muy positivo”, hasta el punto de que en algunas ocasiones no han podido aceptar más animales y han tenido que colgar el cartel de completo. Por eso, Liliane de Carvalho tiene en mente una futura -y necesaria- ampliación para la que, de momento, no hay fecha: “Ahora cuento con la gran ayuda de una persona, Ariadna, a tiempo parcial, y mi idea es que pase a jornada completa y contratar a otra persona a media jornada. Y, además, quiero construir más habitaciones para poder atender a más perros”. En este sentido, Liliane de Carvalho subraya que quiere contar “con las mejores instalaciones y ofrecer los mejores servicios porque estamos trabajando con seres vivos, con mascotas que son parte de las familias, son sus seres queridos y, como tal, merecen toda nuestra atención y todo nuestro cariño”.

Liliane de Carvalho se siente muy satisfecha de contar con su empresa y con el balance de los primeros meses, pero reconoce que es un trabajo “muy sacrificado, y por eso no hay muchos, ni en la comarca ni en el resto de la provincia. Trabajas con seres vivos, insisto, y eso te obliga a tener mucha empatía, a cuidarlos muy bien, tienes que aprender a entender a cada animal y, de esta manera, averiguar qué tipo de perro tienes para tratarlo como él necesita y hacerle la estancia lo más feliz posible. Y por supuesto, tienes que saber un poco de todo por si, por ejemplo, te llega un perro enfermo y necesita cuidados, o se produce alguna emergencia y hay que actuar con rapidez”.

Descubre tu Potencial Emprendedor Rural

Convierte tus ideas en realidad y contribuye al crecimiento rural. ¡Explora cómo podemos apoyar tu proyecto emprendedor hoy!
Buscar