“Me encargué yo misma de buzonear todas las casas de más de 30 pueblos de la provincia”
UN NECESARIO CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO PARA TODA LA PROVINCIA. Ana Llorens acariciaba hace años la idea de abrir un centro de reconocimiento médico que sirviera de complemento al negocio de su hermano, una autoescuela que lleva funcionando desde hace casi tres lustros y que lleva el mismo nombre, Sanantoni. Ambos, aunque de manera independiente, comparten un mismo edificio de propiedad familiar. Están puerta con puerta, “lo cual es una comodidad para todos los futuros conductores”, explica la joven emprendedora.
“Hace algunos años me quedé sin trabajo y estudié para ser profesora de autoescuela y así integrarme en el negocio de mi hermano, pero entonces vimos que para tener ambos más trabajo y una mayor rentabilidad económica, era mejor que yo, al fin, montase el centro de revisión médica”. Un negocio que abrió sus puertas el pasado 14 de febrero de 2023 “ y sin las ayudas de los fondos europeos hubiera sido muy difícil… Ha sido una inversión importante: la obra de remodelación, todo el material médico… Ha sido un empujón para poner el negocio en marcha. De otra manera me hubiera tocado esperar un tiempo más”.
Ana Llorens cuenta que toda la tramitación burocrática para conseguir las ayudas “me resultó complicada, porque la verdad es que no tenía casi experiencia en estos asuntos oficiales, pero en todo momento conté con la ayuda de los profesionales del GAL Maestrat Plana Alta y no hubo ningún problema”.
Una de las exigencias para obtener las ayudas Leader era realizar un estudio de viabilidad. Lo normal es que los vecinos de estos pueblos fuesen a Castellón para pasar la revisión médica tanto para obtener el carné de conducir o la licencia de caza, por ejemplo”, explica Ana Llorens.
Y es que el centro de reconocimiento médico de Ana Llorens se encarga también de tramitar las licencias de armas, de posesión de animales y, entre otros, los permisos para embarcaciones de recreo.
El balance es, según explica Ana Llorens, “positivo, muy positivo porque sinceramente, jamás pude imaginar que, en tan poco tiempo que estamos abiertos, íbamos a contar con tantos clientes. Estoy, realmente muy satisfecha del balance de estos primeros meses y espero que se mantenga este ritmo de actividad en el futuro”. Y toda esa actividad le ha permitido a Ana Llorens crear dos puestos de trabajo: una psicóloga y una médico. Y en mente hay nuevos proyectos que también ayudarán a dar trabajo a más personas.
La empresa se publicita a través de las redes sociales, pero, además, como buena emprendedora, “me encargué yo misma de realizar una intensa campaña de buzoneo por muchos pueblos de los alrededores. Y, así, aprovechando los fines de semana y los festivos, nos recorrimos Villafranca, Ares, Vilafamés, Vall d’Alba, Useres, La Pobla Tornesa, l’Alcora, Alcalá de Xivert, Torreblanca… Más de 30 pueblos en total. Calle por calle y casa por casa”.
