Encuéntranos en:

OFRECEMOS UNA CASA RURAL ACTUAL Y 100% SOSTENIBLE”

SALOMÉ FOLCH, PROPIETARIA DE LA CASA RURAL ‘UN MOMENT’ (LES COVES DE VINROMÀ)

UNA MODERNA Y ACOGEDORA CASA RURAL EN LES COVES DE VINROMÀ. Salomé Folch, junto a su marido, César Villalonga; compró hace más de 20 años una vieja casa en su pueblo, en les Coves de Vinromà con el objetivo de, manteniendo su sabor de casa de pueblo, reformarla para convertirla en una acogedora y moderna casa rural. “Es una casa rural actual, porque no es la típica construcción con paredes de piedra y que está decorada con arados”, subraya Salomé Folch, quien destaca que cuenta “con todas las comodidades para hacer de la estancia en esta casa una experiencia muy agradable”. 

Esta casa rural está localizada en el casco urbano de Les Coves de Vinromà, en la parte más alta del municipio, lo que es uno de sus mayores atractivos, pero además se encuentra a muy pocos minutos de algunos de los grandes encantos naturales y tesoros culturales que se pueden admirar en la comarca, además de permitir la práctica de muy diversas actividades deportivas, como es el caso de la natación en verano, el senderismo, el ciclismo de montaña o de carretera, la caza o, por ejemplo, la escalada en roca.

‘Un Moment’ es una casa rural catalogada con 4 estrellas que fue inaugurada oficialmente en agosto de 2020. Ocupa 210 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: “En planta baja encontramos la cocina, el salón, el comedor y un aseo. En la primera planta hay un dormitorio de matrimonio, tipo suite, con baño integrado; y en la segunda planta hay dos dormitorios con cama de matrimonio y un baño con ducha. En la tercera, y última, planta está la lavandería y una terraza con barbacoa”, explica Salomé Folch, quien subraya de manera muy especial que “utilizamos únicamente energías renovables para obtener agua caliente, y para climatizar la casa hemos apostado por la aerotermia y la geotermia”. Se trata, por lo tanto, de una casa 100% sostenible. 100% respetuosa con el medio ambiente.

“Sin la ayuda de los fondos Leader, este proyecto hubiese sido mucho más complicado, prácticamente inviable. Y es que se ha tratado de una inversión muy grande”, explica la emprendedora, quien matiza que se trata de un “negocio rentable, una inversión como otra cualquiera” pero que además tiene un muy importante complemento sentimental “y es que, de esta manera, ayudamos a la consolidación del territorio a nivel turístico”.

El nivel de ocupación va creciendo. En 2020, debido a la pandemia, “no hubo nada de nada”, pero a partir de entonces la evolución ha sido positiva y va creciendo: “El año pasado tuvimos más de 90 pernoctaciones y confiamos en cerrar este ejercicio por encima incluso de esta cantidad, que consideramos que es una cifra muy buena”. 

La casa, que está certificada por la marca ‘Ruta de Sabor’ de la Diputación de Castellón y también forma parte de ‘Castellón Cycling’, y del club de producto de la Plana de l’Arc, se alquila de manera completa, no hay opción de hacerlo por habitaciones, y tiene capacidad para 6 personas. “Está pensada para familias o un grupo de amigos”, afirma Salomé Folch, quien insiste en destacar que se trata de una casa rural “actual y 100% sostenible”.

Descubre tu Potencial Emprendedor Rural

Convierte tus ideas en realidad y contribuye al crecimiento rural. ¡Explora cómo podemos apoyar tu proyecto emprendedor hoy!