Encuéntranos en:

“Sin la ayuda de los fondos Leader no hubiese podido poner en marcha mi proyecto”

MARTA GIMENO VERDOY, GERENTE DE CAMPER ÁREA VILAFAMÉS (VILAFAMÉS)

UN CAMPO DE ALMENDROS SE TRANSFORMA EN UN CAMPING PARA CARAVANAS. Marta Gimeno Vedroy asumió el complejo reto de transformar un campo de almendros de su propiedad en un área para autocaravanas o furgonetas. Se trata de una parcela de más de 3.200 metros cuadrados rodeada de naturaleza y en el corazón de Vilafamés que está perfectamente comunicada con el resto del mundo: a solo 25 kilómetros de Castellón de la Plana y de algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo. Además, se encuentra a solo 10 kilómetros del aeropuerto de Castellón y a 68 kilómetros del aeropuerto de Valencia.

La puesta en marcha de este proyecto surgió como respuesta a las propias necesidades de Marta Gimeno. “En 2020, coincidiendo con las fiestas de la Magdalena de Castellón, alquilamos una autocaravana para ir de vacaciones toda la familia, pero no pudo ser porque nos confinaron por la pandemia del Covid-19, por lo que tuvimos que retrasarlo al mes de agosto, que nos fuimos hasta Asturias y resulta que no encontramos sitios para pernoctar. Y después, visitando un día los campos de almendros que siempre han pertenecido a mi familia, nos surgió la idea de reconvertirlo en un área para autocaravanas”, explica la emprendedora, quien, después de muchas gestiones burocráticas y numerosas licencias, logró abrir las puertas de su negocio en mayo de 2023. Y pudo hacerlo gracias a los fondos Leader “porque de otra manera hubiera sido mucho más complicado. De hecho, sin las ayudas Leader no me hubiera lanzado a montar este negocio”. En este sentido, comenta que desde que ideó el proyecto hasta que se puso en marcha, “los precios de los materiales de construcción subieron cerca de 30%, y eso, sin la ayuda de los Leader, yo no lo hubiese podido asumir”.

Camper Área se encuentra en un privilegiado enclave apartado del turismo de masas, entre las playas de la Costa de Azahar y las comarcas del interior de Castellón, que permite disfrutar no solo de los muchos y variados encantos de Vilafamés, sino también de otros muchos pueblos con encanto y rutas senderistas espectaculares. En este sentido, hay que subrayar que Camper Área está conectada, de manera directa y sin ningún tipo de interrupción, con carril bici hasta el Parque Natural del Desierto de las Palmas. “Pero, además, a muy pocos metros se pueden encontrar supermercados, carnicerías, panaderías, bodegas, tiendas de alimentación, establecimientos para comprar pienso para las mascotas, droguerías, farmacias y hasta talleres de coches”, afirma la joven emprendedora.

Las instalaciones están divididas en 10 plazas de 48 metros cuadrados y otras 10 de 60 metros cuadrados. Todas ellas con toma de luz. Además, todos los usuarios tienen a su disposición una zona para vaciado y llenado de agua, suministro de agua potable, conexión gratuita a wifi, servicios higiénicos y duchas con agua caliente, “sin olvidar, por supuesto, las necesidades de las personas con movilidad reducida”, explica Marta Gimeno, quien subraya que todo el recinto “está vallado y protegido con cámaras de videovigilancia”.

Camper Área Vilafamés ha recibido, hasta ahora, clientes nacionales, pero Marta Gimeno confía en que en los próximos meses se amplie su cartera de clientes a caravanistas internacionales. “Nuestras perspectivas son muy positivas”, puntualiza.

Descubre tu Potencial Emprendedor Rural

Convierte tus ideas en realidad y contribuye al crecimiento rural. ¡Explora cómo podemos apoyar tu proyecto emprendedor hoy!