Encuéntranos en:

REVADER, la red que une a los grupos LEADER de la Comunidad Valenciana, presenta su plan de futuro 

REVADER, la red que une a los grupos LEADER de la Comunidad Valenciana, presenta su plan de futuro
REVADER, la red que une a los grupos LEADER de la Comunidad Valenciana, presenta su plan de futuro
  • Los Grupos de Acción Local que componen REVADER se reunieron ayer en Alcocer de Planes para presentar un plan de acción para los próximos años que ha nacido tras varias semanas de trabajo. 
  • Después de múltiples sesiones de análisis, las y los responsables técnicos han diseñado un plan de acción para REVADER con el que quieren unir esfuerzos e incrementar el impacto que su acción puede tener en los territorios. 
  • Todo el personal técnico reunido ha valorado muy positivamente este último impulso dado a REVADER y el camino que la entidad se ha trazado. 

Alcocer de Planes, 22 de diciembre de 2022 

Después de un año de existencia, REVADER comienza a visualizarse ya como una red en la que sus miembros pueden tejer alianzas y encontrar apoyo. Esa ha sido la conclusión más importante del personal técnico que ayer se reunió en Alcocer de Planes para presentar las conclusiones tras el intenso trabajo que han protagonizado estas últimas semanas. El plan, realizado con el apoyo especializado de Red2Red, se inició en noviembre con cuatro sesiones formativas presenciales, ha continuado con varias jornadas de trabajo online y se cerró ayer con la presentación de un plan que quiere marcar el futuro del plan LEADER en la Comunidad Valenciana para los próximos años. La gerente del GAL Maestrat Plana Alta, Marta Urban, participó en el encuentro de forma telemática, mostrando la colaboración y aportaciones técnicas de nuestro grupo al trabajo conjunto realizado en este plan de acción.

El diseño conjunto de una hoja de ruta 

José Luis Salón, actual presidente de la red, fue el encargado de abrir la jornada exponiendo las perspectivas que se abren para los GAL en 2023, un año marcado por citas electorales a nivel nacional y que, siguiendo la norma europea, obliga a los grupos a revisar sus estrategias. 

Tras la intervención del presidente, María Coto y Raquel Pastor, las expertas que han acompañado a las y los técnicos de los Grupos de Acción local, hicieron un repaso del trabajo desarrollado y expusieron propuestas de mejora y conclusiones generales. Coto enumeró las decisiones tomadas de forma conjunta y que ahora, reunidas, conforman una hoja de ruta clara por la que la red quiere transitar hacia el futuro aprendiendo también de las experiencias que se han ido desarrollando en otras comunidades autónomas y otros territorios europeos. 

La jornada, que se ha cerrado con un documento que resume las decenas de proyectos que se han realizado en los diversos territorios de REVADER, ha concluido con un evidente deseo por parte de los grupos implicados de avanzar unidos y desarrollar más la red en beneficio de todos los GAL. 

Descubre tu Potencial Emprendedor Rural

Convierte tus ideas en realidad y contribuye al crecimiento rural. ¡Explora cómo podemos apoyar tu proyecto emprendedor hoy!