Encuéntranos en:

“Empezamos decorando cenas de empresa y ya nos encargamos de las fiestas de muchos pueblos”

Lucía Alarcón gerente de Giulietta Events

LUCÍA ALARCÓN, GERENTE DE GIULIETTA EVENTS (SANT JORDI)

PASO A PASO. Lucía Alarcón empezó a preparar su boda y se encontró con un sinfín de dificultades a la hora de personalizar esta celebración. Pensó que aquello era una señal y, tras 20 años como profesora en una de las academias de baile más conocidas del Baix Maestrat, situada en Vinaròs, decidió dejar esta pasión para iniciarse en una nueva, la organización de eventos a través de la empresa Giulietta Events, en Sant Jordi. “Estoy en un sitio ideal, tranquilísimo, lo que me permite trabajar de manera relajada”, asegura. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa, aquella ilusión empezó a tomar forma y ya no hay quien la pare.

“Empezamos en 2019 con unas cenas de empresa muy decoradas y, a partir de ahí, hemos ido subiendo”, relata Alarcón. Si bien es cierto que la llegada del coronavirus supuso la desaparición de las celebraciones, la vida en un pueblo hizo más fácil resistir a la inactividad. La reactivación de las bodas, los bautizos y las comuniones (las BBC) fue el respiro que necesitaban para seguir adelante con el crecimiento que experimentaban antes de la pandemia.

“No nos conformamos con los eventos privados y decidimos ir más allá. Pensamos que las fiestas de los municipios debían modernizarse y nosotros les podíamos ofrecer aquello que necesitaban”. Dicho y hecho, en 2021 Giulietta Events asumió la decoración de las celebraciones de la Vall d’Alba y Vinaròs. Este 2022 ya han ampliado su cartera de clientes que, por el momento, va “de Ulldecona (Tarragona) a la Vall d’Alba”.

Una expansión que redunda en beneficios directos e indirectos para la comarca. “Nosotros nos encargamos de todo, desde los centros de mesa a los espectáculos, fotógrafo, vídeo, comida… y siempre trabajamos con los mismos proveedores, que intentamos que sean de la zona”, destaca. Y añade que, en la actualidad, va a crear un nuevo puesto de trabajo. Su embarazo le complica hacer algunos de las de las tareas que realizaba y necesita personal de apoyo. “Nos está resultando complicado hallar a la persona que requerimos”, señala, pero confía en hacerlo cuanto antes. El interior es fuente de oportunidades y este es un ejemplo más de ello.

Además, esta emprendedora rural reconoce que ‘tirarse a la piscina’ en el interior tiene muchas ventajas y, al menos en su caso, “ningún inconveniente”. Entre las primeras, señala la ayuda de los fondos Leader y la gestión del Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta. “Con ellos he podido adquirir todo el material estructural que necesitaba para montar los eventos, la vegetación artificial… y una furgoneta para trasladarlo”, agradece y resalta las facilidades que ha tenido a la hora de gestionarlos. “Creo que hay que emprender siendo joven, es el mejor momento para hacer los sueños realidad y el mundo rural, el mejor escenario”, aconseja. “Aquí se vive sin estrés”, valora. Es una calma que resulta fundamental para desarrollar la creatividad que el oficio de diseñador de eventos requiere y un ingrediente más en la receta del éxito de Giulietta Events.

“En el mundo digital en el que nos movemos y después de la pandemia, todos nos hemos acostumbrado a trabajar sin vernos. Tengo proveedores con los cuales no he estado nunca frente a frente pero con los que me comunico vía telefónica o e-mail, esto sería así también estando en una capital y aquí hay una mayor calidad de vida”, insiste.

Lucía Alarcón mira al futuro con optimismo. “Queremos seguir creciendo, ir hacia algo más grande”, apunta la emprendedora. “Esta experiencia está siendo tan positiva que vamos a ir a más. Lo haremos como desde el principio, poco a poco, pero estamos convencidos de que queremos crecer”, afirma.

El mundo de los eventos es muy amplio, tanto que no tiene límites y, desde esta empresa de Sant Jordi no se los ponen. El entorno rural es su inspiración y quieren llevar su esencia allí donde haya algo que celebrar.

Descubre tu Potencial Emprendedor Rural

Convierte tus ideas en realidad y contribuye al crecimiento rural. ¡Explora cómo podemos apoyar tu proyecto emprendedor hoy!