Encuéntranos en:

Dones Rurals i amb Futur: Rosana Pepió Puig (Empresa d´oli Terres de Llum, Traiguera)

rosana-pepió-puig-empresa-de-aceite-terres-de-llum-traiguera

Poco a poco vamos acercándonos al próximo martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con ello también seguimos conociendo testimonios de nuestras mujeres que ayudan a visibilizar el importante papel de la mujer en nuestros pueblos y territorio.


Hoy conocemos a Rosana Pepió Puig, quien en 2013 creó junto a Oscar Miret la empresa Terres de Llum. Rosana nos explica que generación tras generación, sus antepasados han cultivado los olivos como el valor más preciado de sus tierras. La pasión transmitida por ellos, es su leyenda viva y motor inspirador.
Tal y como nos comenta Rosana, el fruto de ese amor por los olivos y la tierra, es lo que permitió a todas esas generaciones pasadas dejar ese legado que en su empresa quieren mantener, como ya hicieron sus antepasados.


El sueño de Rosana es ofrecer su historia viva dentro de una botella para que todo el mundo la conozca: «Ofrecer esos valores y gustos por la tierra y sus generaciones, de nuestros olivos, de nuestras aceitunas y nuestros aceites ‘Terres de Llum’ y ‘Llum del Mediterrani’.


Con mucho trabajo, lucha, esfuerzo y perseverancia, han conseguido llevar sus productos a diferentes países del mundo: España, Canadá, EEUU, Reino Unido, Polonia, Suiza, Bélgica, etc, para que sus clientes puedan percibir la esencia, pasión y valores de las tierras y las gentes del Maestrat.


Rosana, muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo en este precioso testimonio que aporta tantísimo a nuestra campaña, enhorabuena.

Descubre tu Potencial Emprendedor Rural

Convierte tus ideas en realidad y contribuye al crecimiento rural. ¡Explora cómo podemos apoyar tu proyecto emprendedor hoy!