Continuamos nuestra campaña por la visibilización y puesta en valor del importante papel de nuestras mujeres, con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, conociendo la historia de Esther Sábado Prats, de Les Coves de Vinromà.
Esther es arquitecta y trabaja en su pueblo, en el estudio Cota-Zero, donde ejerce su profesión desde que terminó la universidad hace ahora 6 años.
Nos comenta que a pesar de que en aquel momento la opción de volver al pueblo no entraba dentro de sus prioridades, a día de hoy no se arrepiente y es más, está orgullosa de contribuir en el desarrollo del pueblo y de los municipios del alrededor, puesto que trabajan en diferentes lugares de la provincia.
En cuanto a lo que supone para ella trabajar en el pueblo, incide en que «trabajar en el pueblo me permite valorar los beneficios que tenemos, como son: la proximidad con los vecinos, poder conocer de primera mano los espacios en los que vivimos y entenderlos a la vez que elaboro los proyectos, hecho imprescindible para entender sus necesidades y dar soluciones a los problemas que plantean.»
Además, otro aspecto que Esther considera importante del ejercicio de su trabajo en su pueblo es que puede fomentar las prácticas sostenibles, optando por reinterpretar y valorar la arquitectura tradicional existente que tanto predomina en nuestro territorio, dándole una segunda oportunidad adaptándola a las necesidades actuales.
Tal y como nos indica Esther, «es momento de valorar el que tenemos ‘en casa’ y darle ese valor que muchas veces nosotros mismos no lo sabemos ver».
Muchas gracias Esther por tu testimonio, gracias por tu generosidad al compartirlo con nosotros.