Encuéntranos en:

El presidente de GAL Maestrat-Plana Alta asiste a la Mostra d’Oficis de Sant Jordi

 

El presidente del Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta Leader 1420 y alcalde de San Rafael del Río, Domingo Giner, ha asistido a la XVIII Mostra d’Oficis Tradicionals que se celebra este fin de semana en Sant Jordi. Giner puso en relieve «el peso específico que tiene el sector artesanal para activar la economía del territorio y estimular el emprendimiento», señaló, «ferias como esta -añadió-ayudan a impulsar y dar a conocer este tipo de actividades, a la vez que pueden servir de ejemplo para que los emprendedores encuentren nuevas ideas para desarrollar sus proyectos empresariales».


El presidente del GAL Maestrat-Plana Alta destacó, asimismo, la relevancia de la muestra, «el hecho de que sea una cita que no se circunscribe únicamente a nuestro territorio, sino que acuden artesanos de todo el territorio nacional facilita el intercambio de experiencias y constata la trascendencia y enorme potencial que tiene el mundo rural».
«Precisamente -apuntó Giner- promover acciones que dinamicen el ámbito rural y frenen la despoblación son algunos de los principales objetivos que nos hemos marcado y, desde la agrupación que represento siempre estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas».


Giner estuvo acompañado por el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz y varios alcaldes y representantes municipales de distintas localidades, y, aprovechó el recorrido por la feria para departir con los artesanos e interesarse por las actividades que llevan a cabo.

Descubre tu Potencial Emprendedor Rural

Convierte tus ideas en realidad y contribuye al crecimiento rural. ¡Explora cómo podemos apoyar tu proyecto emprendedor hoy!