Esta semana, representantes del GAL Maestrat-Plana Alta Leader y de FEDETCAS han mantenido una reunión con varios miembros de administraciones públicas y grupos de acción local de Rumanía.
El encuentro contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Dambovita, Daniel Comanescu, y del responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de dicho organismo, Oana Ivanov. También asistieron a la reunión Raul Pavelescu, director de la Cruz Roja de la ciudad de Targoviste y secretario del GAL Targovistea Egalitatii de Sanse (territorio situado en la franja sur del país) y varios miembros de la Asociación de Rumanos de Castellón.
Domingo Giner, presidente de GAL Maestrat-Plana Alta, destacó la semejanza del territorio de Dambovita con la provincia de Castellón y avanzó la intención de generar sinergias futuras y acciones de colaboración e intercambio entre ambos territorios.
Durante la jornada se realizó una presentación de la federación FEDETCAS y del territorio del GAL Maestrat-Plana Alta Leader, así como una visita al Santuario de la Font de la Salut de Traiguera, restaurado con fondos europeos para el desarrollo rural.